Coaching para lograr la excelencia operativa

Andrew Bissot

Los consejos que un director le brindó cuando comenzaba su carrera han acompañado durante muchos años a Andrew Bissot, Director de Excelencia Operativa en América. Parafraseando sus palabras, le dijo “no te aburras nunca en el trabajo, ya que con eso no conseguirás nada bueno” y, por suerte para Andrew, el aburrimiento jamás ha estado presente en su trabajo.

Andrew Bissot se incorporó a Outokumpu en junio de 2016 para encargarse de desarrollar una estrategia de mantenimiento que diese prioridad a la fiabilidad en América. Se le pidió que averiguase si la empresa contaba con las estrategias operativas adecuadas para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de sus activos.

No tardó en ocupar un nuevo puesto relacionado con la excelencia operativa en el área comercial de América. Andrew y su equipo de ocho colaboradores recurrieron a los datos para trabajar en toda la organización, aconsejando y recomendando soluciones y nuevas herramientas de resolución de problemas para aumentar la eficacia y la eficiencia, a fin de maximizar el rendimiento.

¿Qué hizo posible el éxito de Andrew y su equipo? “Tal vez haya sido el respaldo total y la cultura que hemos encontrado en toda la organización en América. Son realmente transparentes, comenzando por un equipo directivo que anima a los empleados a experimentar con nuevas maneras de trabajar. Saber que esa es a veces la mejor manera de aprender, y asimilar las lecciones, aunque sea lenta y exigente, merece la pena tanto para el personal como para la organización”, afirma Andrew.

 

Una mejora continua sostenible

“Me siento orgulloso de proporcionar a mis compañeros las herramientas que necesitan para lograr el éxito. A su vez, ver cómo este éxito se transmite con entusiasmo y energía garantiza que la cultura de mejora continua sea sostenible”, comenta Andrew.

Cualquiera que trabaje en el sector metalúrgico sabe que este trabajo puede ser duro. Para Andrew, que opina que hay algo en este sector que se te mete en la sangre, se trata de algo personal y emocional. En los días más complicados, es este aprecio por el sector y el deseo de lograr que el equipo mejore aún más, lo que le hace seguir buscando otro reto todavía mayor. Sin duda, evita que uno pueda aburrirse.

Andrew Bissot ha estado en la empresa desde junio de 2016 y es uno de los más de 1000 profesionales que producen con orgullo acero inoxidable en Calvert (Alabama, Estados Unidos).