El ferrocromo es una parte fundamental de las operaciones de Outokumpu y, con el apoyo de nuestra mina de Kemi, es una clara ventaja competitiva para nosotros. Nuestra área de negocios Ferrochrome opera la mina de cromo en Kemi y el alto horno de ferrocromo en la localidad cercana de Tornio, Finlandia.

El producto principal del área de negocio de Ferrochrome es la calidad de carga de ferrocromo. La mayoría del ferrocromo producido se consume internamente en nuestras plantas y aproximadamente el 25 % de la producción de ferrocromo se vende a otros utilizadores fuera de la compañía. 

La proximidad de la planta de ferrocromo a nuestras instalaciones de producción de acero inoxidable en Tornio permite que el ferrocromo se transfiera en forma líquida, lo que tiene como resultado ahorros importantes de costos tanto energéticos como logísticos.

Inversión de 250 millones de euros para la ampliación de la mina de Kemi

Para garantizar el suministro continuo de cromo para las próximas décadas, Outokumpu va a invertir 250 millones de euros durante el periodo 2017–2020 para ampliar su operación minera subterránea en Kemi a una profundidad de 1,000 metros. Los recursos minerales en la nueva profundidad serán de más de 90 millones de toneladas y las mediciones sísmicas indican que la mineralización continúa incluso a más profundidad. Nuestra producción de ferrocromo será aproximadamente el 5 % de la capacidad global y por costos de producción estamos entre los 10 primeros fundidores de ferrocromo.